lunes, 21 de junio de 2010

PEJERREY - JULIO 2009 (BS AS)

Sábado 4 de julio de 2009: el día de los pejerreyes soñados!
Estas cosas no pasan todos los días. Ni siquiera todos los meses. Ni, aún más, todos los años. Hasta me animo a decir que pescas increíbles como ésta, tal vez, nos ocurren una sóla vez en la vida. Por eso, este día de pesca en Berisso con Maxi, Fabián y su primo quedará por siempre en mi memoria.

Tipo 8 a.m. llegamos a Marina del Sur, la famosa guardería de Berisso, un asco de gente ansiosa, de guías pachorros y de truckers, por cierto. Tras contactar a Matías Pavoni, fuimos acomodando los bártulos, para salir alrededor de 8:40.
El destino fue punto de conflicto. Había pactado con el guía ir a la costa uruguaya, pero él quería pescar en la Hillstone. No dimos el brazo a torcer y, con mala cara, nos llevó al frente de Colonia. El día nos daría la razón a nosotros y la cara de Matías iría cambiando hasta terminar como un amigo más del grupo.

Acá los chicos compañeros de la hazaña en pleno viaje: duró una hora y media aproximadamente. La lancha Lobo de Mar un lujo: 8 metros de eslora y un motor de 200 HP. Podíamos jugar un partido de tenis a bordo si queríamos.

Armar los equipos, líneas al agua y a estar atentos al pique bien lejos de la embarcación. Podríamos decir que el pique se detecta mitad visualmente y otra mitad al tacto.

El resultado de la clavada certera: pejerrey de un kilo de peso.

Así fueron desfilando los matungos, repartidos en las distintas cañas de los miembros de la tripulación. Mi amigo Maxi y otro de kilo.

Otro más para la foto y la balanza.

Bueno, para qué les voy a contar. Las imágenes hablan por sí sólas. Miren este ramillete.

Más bichos "de aquellos" con Fabián.

Y el cajoncito que pesaba una tonelada.

Fue un día fuera de lo común. Sacamos en total 60 pejerreyes, pero 20 de ellos pesaron un kilo y el resto estaban en el medio kilo. Es decir, una calidad de pescado increíble.

La última foto antes de la repartija. ¡Qué cajón, por Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario