jueves, 24 de junio de 2010

PEJERREYES DEL GUAZU - JULIO 2009 (BS AS)

En rigor, esta no es una salida al Río de la Plata, pero la incluyo acá por ser bastante parecida. Viajamos con Maxi unos 120 km, gracias a una invitación del guía Marcelo Gómez, hasta el camping Los Pinos, pasando el segundo puente de Zarate Brazo Largo.
Allí nos embarcamos 6 personas, un poco apretadas, pero con muy buena onda. Uno de los embarcados era camarógrafo de un programa de pesca de cable del canal Argentinísima Satelital y registró gran parte de la jornada.

Otro paisaje, hermoso por cierto. Es muy lindo pescar a la deriva contra los juncales, es una sensación distinta y muy interesante.

Recuerdo que yo pesqué diez pejes y un doradito. La pasé de primera y me gustó mucho la experiencia. La gente muy copada.

La foto final con Maxi, artífice de esta jornada para el recuerdo.

Volvimos en el auto del amigo, tomando unos mates y charlando de los pormenores de la salida: muy bueno!

TARARIRAS - ENERO 2009 (BS AS)

¡Este fue el día de las tarariras soñadas! Creo que sólo una salida muy exitosa a la tararira azul uruguaya puede llegar a superar una experiencia como ésta. Tuvimos que bajarnos de la lancha, empujarla, para terminar pescando en unos charquitos con muy poca agua, pero infectados de taruchas como la de la foto.
En verdad, la jornada empezó con este ejemplar que muestra Adrián. Tardó bastante que se activen las bichas, pero aparecieron.

Después me tocó el turno a mí con otra de lindo porte.

De ahí en más fue una fiesta total: Gustavo y el guía Germán Salomone, también harían de las suyas.

Hacia el mediodía se dieron los mejores porte, con mucho calor y bichos de casi tres kilos de peso, como el que tengo en mi poder.

Acá Gustavo con otra "guerrera" del río. Increíble!

La mejor de la jornada pescada por mí: un taruchón que pasó los tres kilos. ¡Pensar que se me escapó una aún más grande!

Otra de Adri con señuelo.

En síntesis, un día increíble, un descubrimiento total para nosotros. Contamos más de 100 piques y cerca de 40 capturas. ¡Una fiesta difícil de repetir!

TARARIRAS - FEBRERO 2009 (BS AS)

Al mes siguiente de la excelente salida de enero, volvimos con Germán Salomone a repetir la experiencia. Esta vez junto a Gustavo y a Maxi.
Volvieron a salir lindos monstruos, pero en menor cantidad. Esta fue la mejor tarucha, la primera pescada por Gus Nowosad.
Acá Maxi y yo mostramos ejemplares más modestos, pero igualmente combativos.

Maxi con otra linda. Fue un día de mucho calor en el que combinamos pesca y natación.

Acá otra de las grandes: qué pescados!

La anguila es una carnada espectacular para tentar las grandes. Ha quedado más que demostrado.

Fue un día muy bueno, con pesca moderada, nada que ver con la de enero, pero en que la habremos capturado unas quince bichas muy combativas. Qué bueno sería tener una lancha propia y salir a menudo a buscar estos ejemplares de hoplias, no?

lunes, 21 de junio de 2010

PEJERREY - JULIO 2009 (BS AS)

Sábado 4 de julio de 2009: el día de los pejerreyes soñados!
Estas cosas no pasan todos los días. Ni siquiera todos los meses. Ni, aún más, todos los años. Hasta me animo a decir que pescas increíbles como ésta, tal vez, nos ocurren una sóla vez en la vida. Por eso, este día de pesca en Berisso con Maxi, Fabián y su primo quedará por siempre en mi memoria.

Tipo 8 a.m. llegamos a Marina del Sur, la famosa guardería de Berisso, un asco de gente ansiosa, de guías pachorros y de truckers, por cierto. Tras contactar a Matías Pavoni, fuimos acomodando los bártulos, para salir alrededor de 8:40.
El destino fue punto de conflicto. Había pactado con el guía ir a la costa uruguaya, pero él quería pescar en la Hillstone. No dimos el brazo a torcer y, con mala cara, nos llevó al frente de Colonia. El día nos daría la razón a nosotros y la cara de Matías iría cambiando hasta terminar como un amigo más del grupo.

Acá los chicos compañeros de la hazaña en pleno viaje: duró una hora y media aproximadamente. La lancha Lobo de Mar un lujo: 8 metros de eslora y un motor de 200 HP. Podíamos jugar un partido de tenis a bordo si queríamos.

Armar los equipos, líneas al agua y a estar atentos al pique bien lejos de la embarcación. Podríamos decir que el pique se detecta mitad visualmente y otra mitad al tacto.

El resultado de la clavada certera: pejerrey de un kilo de peso.

Así fueron desfilando los matungos, repartidos en las distintas cañas de los miembros de la tripulación. Mi amigo Maxi y otro de kilo.

Otro más para la foto y la balanza.

Bueno, para qué les voy a contar. Las imágenes hablan por sí sólas. Miren este ramillete.

Más bichos "de aquellos" con Fabián.

Y el cajoncito que pesaba una tonelada.

Fue un día fuera de lo común. Sacamos en total 60 pejerreyes, pero 20 de ellos pesaron un kilo y el resto estaban en el medio kilo. Es decir, una calidad de pescado increíble.

La última foto antes de la repartija. ¡Qué cajón, por Dios!

PEJERREY - AGOSTO 2009 (BS AS)

Las buenas y las malas hay que contar para ser justos en este "deporte" que, así como te da, también te saca.
En esta ocasión salíamos desde San Fernando con el guía Germán Salomone, un fenómeno en todo sentido, un día de mucho frío, junto a Leo y a Guido.

Le saqué esta foto a mi amigo Guido con el único "peje" que pudo capturar, denominado por él mismo como "peje Emo" ya que ni siquiera lo clavó, sino que se pescó sólo: la interpretación de mi amigo es que estaba deprimido y por eso se quiso suicidar este Emo.

Salieron alguno lindos, es cierto, como los que muestra Leo al arribar a la guardería, pero fue un día de poca pesca: entre tres cañas 22 pejerreyes.

Así es el Río de la Plata: te da lo mejor y te da lo peor. Y como dice el amigo Cimino, muy sabiamente, "Si vas a pescar, bancate la que venga".

PEJERREY - AGOSTO 2009 (BS AS)

Otro día de poca pesca, pero en esta ocasión la pasamos re bien. Ojo, poca cantidad pero buena calidad. Esto es en Vicente López, allí en el Club Belgrano nos encontramos con Jorge Scaniglia, quien oficiaría de guía en una salida costera muy amena.
Ya de entrada es muy curioso entrar al Río de la Plata en un tractor, dado que no cuentan con muelle para embarcar.

Junto a Jorge aprendimos mucho de este tipo de pesca, ya que el tipo tiene años en el río. De a poco, fueron apareciendo lindos bichos.

En ambas cañas, parejo: uno y uno.

También el río repartió parejo los grandes: uno para Leo...

... y otro para mí.

Acá, los mejores del día.

Sacamos sólamente 12 pescaditos, pero no sé por qué me fui muy contento con esta salida...

... mejor dicho, seguramente se debe a la gran compañía del amigo Leo.

PEJERREY - JULIO 2009 (BS AS)

Este día la pasé feo, tuve un día negro, si se puede decir así.
Salimos desde Tigre junto al Barba en un día supuestamente "ideal". Pescaríamos en creciente, con viento leve del cuadrante sur, en el mismo lugar donde el día anterior el Barba había hecho una excelente pesca.

Pero, para empezar, llovía y el Barba proponía posponer la salida. Ya esto nos puso de mal humor. Seguimos adelante, pero la lluvia molestaba bastante. Igual armamos y empezamos a pescar. Durante unas 4 horas no pasó nada de nada. Yo ya estaba renido.

Recién en las dos últimas horas, aparecieron los pejes, pero yo ya estaba cruzado. Sacamos entre los cuatro que fuimos (Maxi, Cimino, Fabián y yo) unos 43 pejes, de los cuales yo sólo saqué 8.
El resultado de la pesca no fue malo, pero fue un día que sufrí como un condenado y mandé al río mugroso a la "mierda".

En fin, al finalizar la jornada ya pensaba en Empedrado. Un día que me sirvió para mejorar muchas cuestiones personales en relación a la pesca. La verdad es que la pasé feo, aunque estuve con la mejor compañía posible. Mucho para trabajar.

PEJERREY - AGOSTO 2008 (BS AS)

Este fue un día espectacular de pesca, junto a Maxi, Cimino, Fabián y el Barba. Miren, de entrada, la foto que saqué al comenzar la navegación.

Sacamos unos pejerreyes para el recuerdo, en medio de charlas imperdibles, en las cuales nos ibamos conociendo de a poco y entrando en confianza.

Ejemplares como los que exhiben Maxi y Horacio, dan buena fe de lo que digo.

El regreso, un paseo feliz y contento.

Habremos capturado unos 50 pejerreyes de buen porte entre los cuatro, pasando un día de maravillas, con un guía fuera de serie como el Barba.

Ya de vuelta, foto obligada del cajón, a repartir los pejes y volver temprano a casa.