lunes, 12 de diciembre de 2011

TARARIRAS - DICIEMBRE 2011 (BS AS)

Como trabajé todo el fin de semana largo y no pude irme a ningún lugar lejano, me hice un hueco para pescar un rato este sábado pasado 10 de diciembre, cortando la salida temprano, ya que debía entrar a TELEFE a las 20 hs.


Fue así que estuvimos pescando en unas cuevitas de Oyarbide con mis amigos del alma Adrián y Maxi. La idea pactada con el guía Maxi Hervello era probar dorados y taruchas, siempre con muñecos en la modalidad baitcast y, por supuesto, devolviendo todo al agua con el mayor de los cuidados.


Como los tigres del río no aparecieron en una hora de intentos sin resultado alguno, fuimos a buscar a ellas: las reinas del barro. Relevamos cuatro arroyuelos elegidos por el guía, parando un rato para descansar del intenso calor y de paso refrescarnos. En suma, tuvimos aproximadamente unos 50 piques cada uno, de los cuales concretamos entre 20 y 25 capturas por cabeza. Todos ejemplares de entre 1 y 3 kilos de peso.


Yo pesqué sólamente con dos muñecos, a los que declaré ya como grandes campeones: el Storm Wiggle Wart y el Strike Pro Flex X. A Maxi le rindió muy bien un Storm Subwart y el Strike Pro Flap Jack. Adrián fue fiel a sus mojarras NG de paleta quebrada, algún Alfer y algún pescadito de goma no recuerdo de qué marca.


En síntesis, una verdadera fiesta entre amigos para despedir el año a puro pique, pasamos un día de emociones tan intensas e increíbles que llegué al laburo muerto pero con la mejor de las sonrisas.





































































domingo, 20 de noviembre de 2011

DORADOS Y SURUBIES - NOVIEMBRE 2011 (BS AS)

Sábado 19-11-11 fuimos rumbo a la usina con Leo y Mauro. El río estaba muy complicado, con viento del noreste realmente intenso. Tanto que Mauro se descompuso y tuvimos que abandonar inmediatamente la usina, todavía sin haber tirado las cañas, para resguardarnos dentro del puerto, donde salieron un par de boguitas medianas de un kilito y medio. A las dos horas, cuando Mauro estuvo mejor, fuimos al fin a la usina. Estaba jodido todo, el río y el pique. El único que pescó fui yo: habré tenido 20 piques de los que concreté 5 dorados (todos con mojarra NG chica de media agua color cardenal) y 2 cachorros de surubí (con mojarra grande de media agua Alfer también cardenal). Increíblemente, tanto Leo como Mauro tuvieron 1 sólo pique errado cada uno. Y eso que empecé a repartir señuelos entre ellos, porque los que habían llevado no servían mucho, era muy de superficie. Es más, llegado un punto, prefirieron ir a La Soretera en vez de quedarnos en la usina, un grave error, sin dudas, pero los acompañé comprendiendo su decepción. Y ya en La Soretera (que feo lugar, por Dios), sin un pique de nada, siendo las 15, del embole y lo mal que se todavía se sentía Mauro, se dio por terminada la jornada.





















martes, 11 de octubre de 2011

DORADOS - OCTUBRE 2011 (BS AS)

Junto a Maxi y Fabián decidimos hacer una salida a Isla Oyarbide para probar suerte con taruchas y dorados. Después de dos años, volví a verme con Fabián, quien pasó por casa a levantarme con su camioneta, un copado total.


No tengo una sóla foto de Oyarbide porque no sacamos ni un pescado, tan sólo un par de piques errados en toda la mañana, después de recorrer varios riachos y arroyos. De no creer! Lamentablemente, tuvimos que "rajar" a la usina para "salvar el puchero" Y... así fue, algo arañamos.



Salieron unos lindos doraditos, muy peleadores como siempre y furiosos con nuestros señuelos.




También robamos dos sábalos que paseaban por ahí.


Incluso, los últimos tiros en "La Soretera", porque Prefectura nos echó de la usina, nos dieron un par de doraditos más.

Un día de pesca muy difícil, no entendemos qué pasó en Oyarbide. Al día siguiente vi informes de gente que pescó bastante bien en lugares similares a los que merodeamos. Un misterio. Humanamente fue un grupo genial, nos cagamos de la risa, tomamos cerveza todo el día y la pasamos de diez.

domingo, 25 de septiembre de 2011

PEJERREYES Y DORADOS - SEPTIEMBRE 2011 (BS AS)

Bueno, esta salida quedará entre las "buenas" en serio. Junto a Adrián y Maxi, contratamos los servicios de Marianito para salir al peje y, según como viniera la cosa, también tirarle unos tiritos al dorado con artificiales.



Empezamos la jornada esperando buenos resultados con los pejerreyes, pero no fue lo que buscábamos. Habremos sacado cerca de 30 pejes, siendo la gran mayoría "pirulines de muelle" por llamarlos de alguna manera. Sólo dos de ellos eran verdaderos matungos. Insistimos hasta las 15:00, pero como nuestra suerte no cambiaba, decidimos ir hacia la usina de la Italo en busca del dorado.

Y... sorpresa... empezó la fiesta!




Una verdadera fiesta de piques de dorados de entre 1 y 3 kilos, todos enojados y muy voraces con nuestros muñecos. Fue uno atrás de otro. Era cuestión de lanzar el artificial cerca de las piedras y el pique era una "fija".


No quiero exagerar, pero calculo que cada uno de nosotros levantó entre 15 y 20 piezas. Y cada uno debe haber tenido 50 piques con seguridad.



Maxi tuvo su salida del tipo "Kakel Huincul" y todos quedamos como locos y empachados de pesca. Una maravilla digna de repetir.