Como trabajé todo el fin de semana largo y no pude irme a ningún lugar lejano, me hice un hueco para pescar un rato este sábado pasado 10 de diciembre, cortando la salida temprano, ya que debía entrar a TELEFE a las 20 hs.
Fue así que estuvimos pescando en unas cuevitas de Oyarbide con mis amigos del alma Adrián y Maxi. La idea pactada con el guía Maxi Hervello era probar dorados y taruchas, siempre con muñecos en la modalidad baitcast y, por supuesto, devolviendo todo al agua con el mayor de los cuidados.
Como los tigres del río no aparecieron en una hora de intentos sin resultado alguno, fuimos a buscar a ellas: las reinas del barro. Relevamos cuatro arroyuelos elegidos por el guía, parando un rato para descansar del intenso calor y de paso refrescarnos. En suma, tuvimos aproximadamente unos 50 piques cada uno, de los cuales concretamos entre 20 y 25 capturas por cabeza. Todos ejemplares de entre 1 y 3 kilos de peso.
Yo pesqué sólamente con dos muñecos, a los que declaré ya como grandes campeones: el Storm Wiggle Wart y el Strike Pro Flex X. A Maxi le rindió muy bien un Storm Subwart y el Strike Pro Flap Jack. Adrián fue fiel a sus mojarras NG de paleta quebrada, algún Alfer y algún pescadito de goma no recuerdo de qué marca.
En síntesis, una verdadera fiesta entre amigos para despedir el año a puro pique, pasamos un día de emociones tan intensas e increíbles que llegué al laburo muerto pero con la mejor de las sonrisas.